
Una Claudia
comunicadora
Publicista
estratega
comprometida
autónoma
empática


Una Claudia
comunicadora
Publicista
estratega
comprometida
autónoma
empática
Antes que nada, GRACIAS.
Porque si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber quién está detrás de este proyecto. Soy todas las “Claudia” de arriba y muchas más, y mi historia puedes descubrirla más abajo, así que primero voy a decirte porqué estoy aquí.

Un contexto
de pandemia
revolucionario
de cambios
La pandemia de 2020 ha supuesto un gran reto para el pequeño y mediano negocio. Quienes no han cesado, han cerrado durante un tiempo, o se han adaptado y reinventado en un tiempo récord. En la gran mayoría de casos, la digitalización ha sido la clave para su continuidad y muchas veces compitiendo con grandes del mercado ya bien asentados a nivel online.
También ha supuesto un cambio de mentalidad. Se ha revalorizado el negocio local y el valor humano, hemos descubierto el teletrabajo, la comunicación virtual ha estrechado las distancias y hemos tenido tiempo de parar, reflexionar y comunicarnos con nosotros mismos.
Antes que nada, GRACIAS.
Porque si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber quién está detrás de este proyecto. Soy todas las “Claudia” de arriba y muchas más, y mi historia puedes descubrirla más abajo, así que primero voy a decirte porqué estoy aquí.

Un contexto
de pandemia
revolucionario
de cambios
La pandemia de 2020 ha supuesto un gran reto para el pequeño y mediano negocio. Quienes no han cesado, han cerrado durante un tiempo, o se han adaptado y reinventado en un tiempo récord. En la gran mayoría de casos, la digitalización ha sido la clave para su continuidad y muchas veces compitiendo con grandes del mercado ya bien asentados a nivel online.
También ha supuesto un cambio de mentalidad. Se ha revalorizado el negocio local y el valor humano, hemos descubierto el teletrabajo, la comunicación virtual ha estrechado las distancias y hemos tenido tiempo de parar, reflexionar y comunicarnos con nosotros mismos.

Una propuesta
sencilla
personal
con valor
con propósito
Este proyecto surge de estas dos realidades, y la propuesta es sencilla: ofrecer mis servicios de comunicación al pequeño comercio, al negocio local, al autónomo y al emprendedor. Una comunicación comprometida, cercana y de calidad, asesorando y atendiendo y entendiendo bien las necesidades. Porque cada negocio es único; la comunicación debe ser a medida. Y hacerlo con la oficina a cuestas, siendo dueña de mi agenda y dando a conocer nuevas formas de entender la comunicación para conectar, compartir, crear y crecer.

Un recorrido
profesional
de experiencias
de aprendizajes
en multinacional
en agencias
en gran consumo
Durante mi recorrido profesional he tenido la suerte de trabajar en agencias de publicidad, multinacionales y pequeñas y medianas empresas. Esto me ha permitido ver desde dentro el abordaje de la Comunicación en todos sus procesos y perspectivas y trabajarlo en primera persona en marcas de gran consumo, de salud, de moda, de equipaje y accesorios de motos, y demás.
También he podido observar que los negocios locales tienen dificultades para encontrar un servicio de calidad que tenga en cuenta sus necesidades y su presupuesto, y las malas experiencias les hacen reticentes a la hora de invertir en comunicación.

Una propuesta
sencilla
personal
con valor
con propósito
Este proyecto surge de estas dos realidades, y la propuesta es sencilla: ofrecer mis servicios de comunicación al pequeño comercio, al negocio local, al autónomo y al emprendedor. Una comunicación comprometida, cercana y de calidad, asesorando y atendiendo y entendiendo bien las necesidades. Porque cada negocio es único; la comunicación debe ser a medida. Y hacerlo con la oficina a cuestas, siendo dueña de mi agenda y dando a conocer nuevas formas de entender la comunicación para conectar, compartir, crear y crecer.
Una propuesta
sencilla
personal
con valor
con propósito
Este proyecto surge de estas dos realidades, y la propuesta es sencilla: ofrecer mis servicios de comunicación al pequeño comercio, al negocio local, al autónomo y al emprendedor. Una comunicación comprometida, cercana y de calidad, asesorando y atendiendo y entendiendo bien las necesidades. Porque cada negocio es único; la comunicación debe ser a medida. Y hacerlo con la oficina a cuestas, siendo dueña de mi agenda y dando a conocer nuevas formas de entender la comunicación para conectar, compartir, crear y crecer.


Un recorrido
profesional
de experiencias
de aprendizajes
en multinacional
en agencias
en gran consumo
Durante mi recorrido profesional he tenido la suerte de trabajar en agencias de publicidad, multinacionales y pequeñas y medianas empresas. Esto me ha permitido ver desde dentro el abordaje de la Comunicación en todos sus procesos y perspectivas y trabajarlo en primera persona en marcas de gran consumo, de salud, de moda, de equipaje y accesorios de motos, y demás.
También he podido observar que los negocios locales tienen dificultades para encontrar un servicio de calidad que tenga en cuenta sus necesidades y su presupuesto, y las malas experiencias les hacen reticentes a la hora de invertir en comunicación.

Un recorrido
profesional
de experiencias
de aprendizajes
en multinacional
en agencias
en gran consumo
Durante mi recorrido profesional he tenido la suerte de trabajar en agencias de publicidad, multinacionales y pequeñas y medianas empresas. Esto me ha permitido ver desde dentro el abordaje de la Comunicación en todos sus procesos y perspectivas y trabajarlo en primera persona en marcas de gran consumo, de salud, de moda, de equipaje y accesorios de motos, y demás.
También he podido observar que los negocios locales tienen dificultades para encontrar un servicio de calidad que tenga en cuenta sus necesidades y su presupuesto, y las malas experiencias les hacen reticentes a la hora de invertir en comunicación.
Así que mi propósito es
acercarte a una comunicación a medida, humana y comprometida.
Así que mi propósito es
acercarte a una comunicación a medida, humana y comprometida.
Mi vida historia recorrido viaje
Algunas de las experiencias, las personas y los lugares que soy.
Mi vida historia recorrido viaje
Algunas de las experiencias, las personas y los lugares que soy.

Nazco el 14 de febrero de 1994 en Barcelona, con la suerte de caer en mi familia. Mis padres dicen que de pequeña soy muy buena. O que al ser padres por segunda vez lo llevan diferente.

Jugando a hacer volteretas decido salirme de lo convencional y acabo cayendo en una mesa de cristal. Me dan puntos. Sobrevivo.

Después de 2 años de natación y 2 meses en aeróbic (que se me hacen como 2 años más), empiezo a jugar a baloncesto en el Femení Sant Adrià. Esta foto es de mi primer partido en la Escuela. Años más tarde conoceré a mi amiga Carla.

Nos mudamos a Santa Perpètua de Mogoda, empiezo con los cambios de colegio y de clubes de baloncesto. Me etiquetan como “la nueva” y me importa mucho encajar. A veces me olvido de quien soy.

En el club de Santa Perpetua tenemos un buen equipo dentro y fuera de pista y llegamos a la final de la Copa Catalunya de Sub-21. A día de hoy me siguen acompañando Meritxell, Andrea, Miriam y Judit. En las escaleras del cole empieza una bonita historia de amor.

Mis amigos me montan una fiesta sorpresa en un camping. Compagino estudios siendo dependienta en Pull&Bear, El Corte Inglés, Women’Secret y Superdry. Aprendo a tratar al público. Las abuelas me alegran los sábados.

Cambio la tienda por una oficina con vistas. Soy becaria en Saatchi&Saatchi. Me dan una T-Jove como sueldo y responsabilidades que me hacen crecer y dar mis primeros pasos en el mundo de la publicidad. Mis amigos de la universidad me llenan el coche de post-its y el corazón de alegría.

Termino el Grado en Publicidad y RRPP con mención en Dirección Estratégica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Empiezo a trabajar en la agencia de publicidad Havas con clientes de gran consumo como Cola Cao, Nocilla, Galletas Dinosaurus, etc. Las vistas de la oficina son todavía mejores.

Decido dejar la agencia de publicidad para irme a Mango, al departamento de E-Commerce. Me motiva saber cómo funciona uno de los grandes desde dentro. Tengo un equipo muy acogedor. Aprendo sobre metodología Agile (equipos de trabajo multidisciplinares).

Entro en el departamento de marketing de SHAD. Mi equipo me da la responsabilidad y libertad de planificar, estructurar y desarrollar la comunicación interna y externa de la empresa. Ese año tengo una crisis personal.

Decido invertir en mí a nivel personal y profesional y hago un Máster en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional. Soy CLAUDIA; aprendo a conocerme, a quererme y a hablarme bien. La comunicación toma un nuevo sentido para mí. La bonita historia continúa después de 13 años.

Me afecta un ERTO y teletrabajo 4 horas al día. El resto hago contenido de comunicación que comparto en un grupo de WhatsApp. Hablamos de emociones, del impacto de nuestro lenguaje en nuestras relaciones y nos sinceramos. Crecemos todos; yo la que más.

Estando embarazada doy forma a mi negocio como autónoma para seguir desarrollándome como profesional mientras ejerzo el título más grande: el de ser madre. Mi pareja y mi familia me apoyan. Con este proyecto me expando. Y espero llegar a muchos de vosotros.

Nazco el 14 de febrero de 1994 en Barcelona, con la suerte de caer en mi familia. Mis padres dicen que de pequeña soy muy buena. O que al ser padres por segunda vez lo llevan diferente.

Jugando a hacer volteretas decido salirme de lo convencional y acabo cayendo en una mesa de cristal. Me dan puntos. Sobrevivo.

Después de 2 años de natación y 2 meses en aeróbic (que se me hacen como 2 años más), empiezo a jugar a baloncesto en el Femení Sant Adrià. Esta foto es de mi primer partido en la Escuela. Años más tarde conoceré a mi amiga Carla.

Nos mudamos a Santa Perpètua de Mogoda, empiezo con los cambios de colegio y de clubes de baloncesto. Me etiquetan como “la nueva” y me importa mucho encajar. A veces me olvido de quien soy.

En el club de Santa Perpetua tenemos un buen equipo dentro y fuera de pista y llegamos a la final de la Copa Catalunya de Sub-21. A día de hoy me siguen acompañando Meritxell, Andrea, Miriam y Judit. En las escaleras del cole empieza una bonita historia de amor.

Mis amigos me montan una fiesta sorpresa en un camping. Compagino estudios siendo dependienta en Pull&Bear, El Corte Inglés, Women’Secret y Superdry. Aprendo a tratar al público. Las abuelas me alegran los sábados.

Cambio la tienda por una oficina con vistas. Soy becaria en Saatchi&Saatchi. Me dan una T-Jove como sueldo y responsabilidades que me hacen crecer y dar mis primeros pasos en el mundo de la publicidad. Mis amigos de la universidad me llenan el coche de post-its y el corazón de alegría.

Termino el Grado en Publicidad y RRPP con mención en Dirección Estratégica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Empiezo a trabajar en la agencia de publicidad Havas con clientes de gran consumo como Cola Cao, Nocilla, Galletas Dinosaurus, etc. Las vistas de la oficina son todavía mejores.

Decido dejar la agencia de publicidad para irme a Mango, al departamento de E-Commerce. Me motiva saber cómo funciona uno de los grandes desde dentro. Tengo un equipo muy acogedor. Aprendo sobre metodología Agile (equipos de trabajo multidisciplinares).

Entro en el departamento de marketing de SHAD. Mi equipo me da la responsabilidad y libertad de planificar, estructurar y desarrollar la comunicación interna y externa de la empresa. Ese año tengo una crisis personal.

Decido invertir en mí a nivel personal y profesional y hago un Máster en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional. Soy CLAUDIA; aprendo a conocerme, a quererme y a hablarme bien. La comunicación toma un nuevo sentido para mí. La bonita historia continúa después de 13 años.

Me afecta un ERTO y teletrabajo 4 horas al día. El resto hago contenido de comunicación que comparto en un grupo de WhatsApp. Hablamos de emociones, del impacto de nuestro lenguaje en nuestras relaciones y nos sinceramos. Crecemos todos; yo la que más.

Estando embarazada doy forma a mi negocio como autónoma para seguir desarrollándome como profesional mientras ejerzo el título más grande: el de ser madre. Mi pareja y mi familia me apoyan. Con este proyecto me expando. Y espero llegar a muchos de vosotros.
Porque tu negocio es único; una Comunicación a medida.
Contacto
hola@claudiamanas.es
(+34)687094318



